Casas rurales en Adrados, Segovia

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Adrados, Segovia

Casas Rurales más populares en Adrados

Casa rural para 16 personas, con jardín además de terraza y jacuzzi en Adrados
Casa Rural 849 m²
10,0
Es vocación del alojamiento acoger a todos sus visitantes, siendo la especialidad el turismo familiar de una parte y el público profesional de otra, adaptándonos a las necesidades de cada cliente gracias a la polivalencia de los edificios. El Lagar de Justa cuenta con 850 m2 para tu disfrute del descanso y el buen comer. Se trata de una casa agrícola con 100 años de historia restaurada con mimo para ofrecerte todas las comodidades que puedas requerir, con una gran capacidad, aceptando reservas de hasta 16 personas. Consta de diferentes edificios: Casa (con 7 habitaciones con su baño, más uno común) accesible para personas con movilidad reducida en toda su planta baja, Lagar, con más de 150 años, habilitado como salón comedor; Pajar, habilitado como apartamento manteniendo diferentes elementos constructivos tradicionales; Panera, también habilitado espacio polivalente ofreciendo 35 m2 diáfanos, lo que se presta también para su uso como espacio de trabajo; Cortijos, con 85 m2 diáfanos concebidos para tu disfrute, ya sea de ocio, ya sea de trabajo; Cocedero de pan, con su horno de leña, espacio recogido para su disfrute tanto gastronómico como de ocio… En la restauración del Lagar de Justa se ha sido muy meticuloso a la hora de tener en cuenta la accesibilidad, proporcionando zonas de paso amplias y libres de escalones, ofreciendo tres habitaciones accesibles con tres cuartos de b
desde 455 € / noche
Ver oferta

Que ver en Adrados

Adrados instala su caserío en la falda de la pequeña colina rodeado de pinares, base histórica de su economía y de su nombre, pues este se refiere al aprovechamiento de los pinares por turnos de vecinos. También de Adrados fueron famosos sus vinos, manteniéndose todavía unos buenos viñedos.

La iglesia parroquial de Adrados se dedica a la Natividad de Nuestra Señora. En origen fue románica, como nos lo recuerda su puerta de ingreso, conformada por dos arquivoltas de boceles y escocias, que se apean sobre dos pares de jambas, a esto se unen sus alguazas de forja románica de su vieja puerta, y la cornisa de canecillos del muro norte. El interior el templo se articula en tres naves, teniendo cúpula sobre el crucero y torre campanario a los pies. Varios retablos barrocos de sólida fábrica se pueden admirarse dentro de la iglesia, destacando dos de ellos con pinturas sobre tabla de corte manierista de Alonso de Herrera, una de las cuales formó parte de la Exposición de las Edades del Hombre. A todo ello se suma una cruz procesional y una custodia de sol, ambas excelentes obras de los talleres plateros segovianos del siglo XVI.

A unos doscientos metros del pueblo, también se pueden contemplar las ruinas de la ermita románica de san Benito, de la que tan sólo se conserva en peligroso estado, parte de su bóveda de medio cañón y de la de horno de la cabecera. Así mismo, a las afueras del pueblo se localiza la ermita de San Roque, eterno protector contra la peste.

Adrados en el siglo XIX: Dice Pascual Madoz en 'Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España' que las casas que había en Adrados a mediados del siglo XIX eran «de inferior construcción y nada cómodas». Entre ellas estaba la del Ayuntamiento, donde se ubicaba la cárcel, y la escuela de instrucción primaria. Eminentemente agrícola, casi todo el término se dedicaba a la producción de trigo, cebada, centeno, patatas, legumbres y también vino, pues había bastante viñedo. En aquella época eran 110 vecinos que sumaban «473 almas» Sus Fiestas son, San Isidro (15 de Mayo), Natividad de la Virgen (8 de Septiembre) y Nuestra Señora de la Asunción y San Roque (15 y 16 de Agosto).

Que visitar en Adrados:

  • Cozuelos de Fuentidueña
  • Perosillo
  • Hontalbilla
  • Tierra de Pinares-cuéllar