Casas rurales en Medinaceli, Soria

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Medinaceli, Soria

Casas Rurales más populares en Medinaceli

Casa rural para 13 personas, con terraza, Se admiten mascotas en Medinaceli
Casa Rural 299 m²
10,0
Casa Julián es una Casa Rural categorizada con 4 **** situada en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Soria, Fuencaliente de Medinaceli, a tan sólo 145 km. de Madrid, por la A-II a una hora y media de Madrid y de Zaragoza. Pueblo aislado del ruido y de la contaminación, muy bien comunicado, a tan solo 1 Km. de la Autovía. La Casa Rural está ubicada en la parte alta del pueblo, con estupendas vistas al campo. Es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del medio rural gozando al mismo tiempo de todas las comodidades. Dispone de Barbacoa, calefacción, 3 baños, 1 aseo y sala de juegos con: futbolin, dardos, mesa, equipo de música, etc. Por su estratégica situación, puede establecerse como base para visitar los alrededores más cercanos de la provincia de Soria y Guadalajara: - Medinaceli - Ciudad Medieval de Sigüenza - Yacimiento arqueológico de Ambrona - Alcolea del Pinar (Casa de Piedra) - Monasterio de Santa María de Huerta - Alhama de Aragón - Rello La casa, con una superficie de 300 metros, tiene capacidad para 13 personas y cuenta con el nº siguiente de habitaciones: - 1 Habitación doble con dos camas de 90 - 1 Habitación triple con tres camas de 90 - 1 Habitación de matrimonio de 24 m2 + 1 cama de 90 con balcón y baño incluido - 1 Habitación de matrimonio de 24 m2 + 1 sofá-cama de 80 con balcón y baño incluido - 1 cuarto de baño y 1 aseo - Y además: Amplio
desde 116 € / noche
Ver oferta

Que ver en Medinaceli

En el sur de Soria junto a la Nacional II se encuentra éste Conjunto Histórico - Artístico. (Premio C de Turismo).

Situada en una posición estratégica, como decía Ortega y Gasset, es visible " desde tres o cuatro leguas" en un alto dominando el valle del Jalón, la antigua Ocilis celtibérica, transformada más tarde por los romanos, es un importante conjunto histórico artístico, que conserva sin apenas alteración el atractivo de un aspecto señorial. Construida al lado de la calzada romana que iba de Zaragoza a Toledo, se dice que es en esta ciudad donde está enterrado Almanzor tras su derrota en Calatañazor. En época de los Reyes Católicos se convierte en el centro del ducado de Medinaceli. Hasta 1956 estuvo adscrito a la diócesis de Sigüenza, teniendo como fiesta destacable la del Toro Jubilo, el único toro de fuego de Castilla y León.

Medinaceli tiene un origen celtibérico, en un principio en un cerro cercano, que una vez conquistado por los romanos, fue perdiendo poco a poco importancia a favor de un núcleo social que fue formándose enfrente y es el que hoy en día conocemos.

Desde entonces es un núcleo de importancia vital y estratégica al ser punto de entrada a la meseta castellana, desde el valle del Ebro por un lado y al Corredor del Henares por otro.

Encima de la ermita del Humilladero estuvo asentada Occilis y es posible según ciertos autores que también fuera la, por otros llamada Mediolum, Cortona, si volviéramos hasta el 950 a. C. Hasta el comienzo de nuestra guerra civil de 1936, se podían apreciar restos de la denominada Villa Vieja, ya que posteriormente fueron voladas las mencionadas ruinas por motivos estratégicos.

En el año 153 a. C. el Imperio Romano inició la conquista del Valle del Jalón, consiguiéndose ese mismo año, pero fue al año siguiente cuando el cónsul romano Marcelo instala el campamento en lo que hoy conocemos como Medinaceli, enfrente de la Villa Vieja.

Tarik conquistó Occilis poco después de tomar Toledo. En 946 el califato reconstruiría las murallas pasando a ser la capital de Al-Musata - la Tierra del Medio -, a cuyo frente estuvo durante treinta y cinco años Galib, hasta que enemistado fue derrotado y reemplazado por su yerno Almanzor, el cual fue enterrado en el cuarto cerrillo hacia poniente. (Existe una leyenda según la cual fue enterrado con cuantiosos tesoros).

Parte del actual entramado urbanístico proviene de la época árabe, incluso la red de distribución y recogida de agua es de aquella época. de su alcazaba quedan las caballerizas subterráneas.

El nombre de Medinaceli derivaría del nombre de Madina Salim que fundara Salim ibn Waramal durante el emirato de Muhammad (852-886). de ahí se derivó, documentalmente hablando, al nombre de Medina Celim según consta en documentos de 1124.

Que visitar en Medinaceli:

  • Arcos de Jalón
  • Benamira
  • Arco Romano
  • Colegiata
  • Ambrona
  • Convento de Santa Isabel
  • Miño de Medinaceli
  • Esteras de Medinaceli

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Medinaceli

¿Cuánto cuesta una casa rural en Medinaceli?

De media, reservar una casa rural en Medinaceli cuesta 27€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Medinaceli?

Las casas rurales de Medinaceli tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 4 opiniones de viajeros en Clubrural