Que ver en Ólvega
En el S IV a.C. tiene lugar el inicio de la fusión entre los dos pueblos, Celtas e Iberos, cultura que duraría aproximadamente dos siglos y medio.
En el año 152 a.C. se produce la negociación por parte de los celtíberos de la paz con Roma, cosa que no lograrían, no pudiendo evitar la dominación extranjera, que acabaría con su existencia.
Mientras Numancia era una ciudad celtibérica importante con unos 10000 habitantes, Olvega está constituída por tres pequeños poblados (también llamados castros) sitados en: " La Hoya del Mesado " ó " La muela ", el " Castillazo " ó " Castillejo " y el " Cantarral ". Estos poblados tenían características propias de las construcciones celtibéricas. Se edificaban estratégicamente en zonas altas o montículos a los que añadían defensas artificiales (murallas, etc) con lo cual el castro resultaba inaccesible para el enemigo. Como único problema en caso de sitio o asalto que tenían los poblados era el abastecimiento de agua. Sus habitantes se dedicarían principalmente al pastoreo.
En 133 a.C. se produce la Destrucción de Numancia. Es posible que de continuar existiendo los poblados celtibéricos de Olvega, se sumaran a los movimientos generales de ataque contra Roma. A partir de la conquista de estas tierras por los romanos, los indígenas se mantienen hostiles a toda influencia romana hasta el S I a.C.
Que visitar en Olvega:
- Tierras Altas
- Noviercas
- Matalebreras
- Cueva de Agreda
Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales
- Provincia de ÁvilaCasas Rurales
- Provincia de SegoviaCasas Rurales
- Provincia de SalamancaCasas Rurales
- Provincia de BurgosCasas Rurales
- Provincia de ValladolidCasas Rurales
- Provincia de PalenciaCasas Rurales
- El BierzoCasas Rurales
- Sanabria (Zamora)Casas Rurales
- Pinares (Soria)Casas Rurales
- Parque Regional de la Montaña de Riaño y MampodreCasas Rurales
- Babia (León)Casas Rurales
- La CarballedaCasas Rurales