Casas rurales en Güímar, Tenerife

Tenemos 20 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Güímar, Tenerife

Otros alojamientos populares

Casa rural para 2 personas, con terraza en Güímar
Casa Rural 50 m²
10,0
Descubre este encantador apartamento en Güímar, ideal para 2 personas, que ofrece impresionantes vistas al mar. Disfruta de un jardín cerrado y numerosas actividades al aire libre a tu alcance. - Acceso directo a un jardín con muebles de exterior. - Espacio de relax con terraza y vistas a la montaña. - Baño en suite para mayor comodidad. Exterior : El exterior de este apartamento te invita a relajarte. Saborea comidas al aire libre en tu soleada terraza mientras disfrutas de las vistas al jardín y las impresionantes vistas al mar y a las montañas. Las comodidades al aire libre incluyen una barbacoa, tumbonas para momentos de descanso, así como una mesa de ping-pong y una pista de petanca para momentos divertidos. Salas de estar : En el interior, un acogedor salón te aguarda. La sala de estar está equipada con un sofá cómodo y un televisor de pantalla plana, perfecto para noches de relax. La cocina bien equipada incluye una mesa para compartir tus comidas, junto con electrodomésticos modernos para preparar tus platos favoritos. La atmósfera cálida hará que tus estancias sean aún más agradables. Dormitorios y Baños : • 1 dormitorio con cama doble y baño privado. • 1 aseo separado. Lugares de interés cercanos: Disfrute de su estancia explorando las maravillas de Güímar y sus alrededores. Visite las Pirámides de Güímar, una fascinante atracción llena de historia. Para un día de pla
desde 94 € / noche
Ver oferta

Que ver en Güímar

Es uno de los pueblos más antiguos de Tenerife. Los conquistadores pudieron establecerse tranquilamente en el menceyato de Güímar gracias al pacto de amistad concertado entre el primer Adelantado Alonso Fernández de Lugo con el mencey Añaterve el Bueno, hijo de Acaymo.

Su fundación se debe, al parecer, a Francisco de Vargas, a quien correspondió la data del "Río de Güímar" al no cumplir los hermanos Blasino y Juan Felipe las condiciones que se les había impuesto para posesionarse de ella.

El primitivo poblado fue surgiendo en San Juan o Güímar de Arriba, cerca de los nacientes de aguas y de la capilla de San Juan Bautista. Pero, una vez que Pedro de Alarcón adquirió el heredamiento, se fue desplazando el pueblo hacia la costa, levantándose las casas en torno a la iglesia parroquial de San Pedro. No existe unanimidad en tomo a la fecha de creación de la parroquia, que oscila entre finales del siglo XV o principios del XVI.

Contó también la localidad con un convento dominico, levantado en 1649, así como numerosas ermitas, teniendo en cuenta que fue en este término donde apareció la Virgen de Candelaria y donde primero se le rindió culto.

Obtuvo su municipalidad en 1813 y el título de Muy Ilustre Villa el 28 de junio de 1900.

Que visitar en GÜimar:

  • La Enramada
  • Arafo
  • El Socorro
  • Corona Forestal
  • El Puerto de Guimar
  • El Callao
  • Fasnia
  • Candelaria