Casas rurales en Arcos de las Salinas, Teruel
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Que ver en Arcos de las Salinas
Este acogedor municipio está enclavado al SE de la provincia de Teruel, en la sierra de Javalambre, lindante con Valencia y Cuenca. Su casco urbano está situado a 1000 metros de altura y los paisajes serranos que lo rodean llegan a los 2000 metros. Cuenta con un verano templado y agradable y el invierno es seco y no excesivamente riguroso gracias a la serrania que lo rodea. El entorno de Arcos, ricamente definido por el agua, posee una extensa red de caminos forestale con abundantes fuentes, muchas de ellas medicinales.
Al contemplar la villa despunta la torre de la iglesia de la Inmaculada, del siglo XVIII de estilo barroco, declarada monumento artístico nacional. Los portales de la Catarra, de Teruel y el Portillo, que custodian el recinto urbano. Las Salinas (siglo XVIII) es una fuente de agua salada, la cual se extraía por una noria, a fin de conservarse en estanques en invierno evaporandose en verano. El municipio cuenta con uno de los tesoros botánicos más importantes de Europa en su especie. La Sabina Albar, situada en la aldea de "Las Dueñas", con casi 7 metros de perimetro de tronco y 12 metros de altura.
En el municipio nace el río Arcos. Tenía siete molinos de agua, pero hoy no todos se conservan. En Arcos de la Salina la actividad principal es la ganaderia, también la agricultura y una piscifactoria de truchas y salmones que se situa a los pies de la Sierra de Javalambre. La "Asociación Cultural la Sabina" de reciente creación se encarga de dinamizar este bonito municipio.
Que visitar en Arcos de Las Salinas:
- Puebla de San Miguel
- Aras de Los Olmos
- Aras de Alpuente
- Sierra de Javalambre
- Gudar-javalambre
- Torrijas