Torre de las Arcas es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de 953 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 100 kilómetros.
Villa de la provincia de Teruel situada en la zona de parameras de Montalbán. Callejones estrechos, construcción de tapial y adobe y el encalado al azulete caracterizaron hasta no hace mucho el aspecto de los pueblos del Bajo Aragón.
El nucleo urbano se asienta en terreno quebrado, sobre la margen izquierda del río de Cabra, frente al pico de Las Sierras. La iglesia parroquial parece construida en el siglo XVII y está dedicada a San Miguel y conserva en su interior dos imágenes del siglo XVII, San Joaquin y Santa Ana. El ayuntamiento, obra civil del siglo XVII de dos plantas y lonja de dos vanos y la iglesia parroquial de San Hermenegildo, de estilo barroco, son otros edificios representativos de este municipio rodeado de pinares. Hay una casa rural que se puede alquilar en el Ayuntamiento.
Me alegro mucho, de la publicación en el Heraldo de tu relato:
"VIAJE AL CORAZÓN DE TORRE DE LAS ARCAS"
En el Heraldo Digital, no lo he visto. Sin embargo, viene un artículo de Mariano Casas, primo de Álvaro.
Ánimo y suerte en las demás publicaciones.
Saludos.