Casas rurales en Yuncos, Toledo

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Yuncos, Toledo

Que ver en Yuncos

Es un topónimo mozárabe, derivado de "Yunko". Según información de 1788 se llamó primitivamente "Las Ventas de Unco", porque "es tierra donde se crían muchos juncos". Siguiendo la misma información, estas Ventas estaban al servicio de la alquería de Palomequejo.

En documentos mozárabes del año 1181 se cita la alquería de Yuncos en La Sagra, en donde vivía un personaje llamado Martín Raimundo, que tenía una viña en Cobisa. Se cita el "Lugar de Yuncos" en 1484. Allí tenía tierras un López de Toledo y las dio a los vecinos a cambio de un mayorazgo en el territorio. La fundación de Yuncos es siempre posterior a la de "Palomeque" o "Palomequejo". Hacia el año 1488, los Reyes Católicos vendieron un trozo de tierra de Yuncos y Palomequejo a don Pedro de Castilla y a su mujer doña Isabel Laso, con la obligación de darles a los referidos monarcas la villa de Mondéjar.

En Yuncos por privilegio real no pagaban alcabala. En el 1789 el académico José Carnide, dice: "Se duerme en el lugar de Yuncos cuyo mesón parece que solo se hizo para Bestias y Caleseros mas carece de toda provisión y sus camas son infelices, por esto aconsejo al que quiera hacer este viaje que procure no dormir en el camino".

Más información http://www.yuncos.es/

Que visitar en Yuncos:

  • Numancia de la Sagra
  • La Sagra
  • Cedillo del Condado
  • Illescas