Municipio de la provincia de Valencia cuya población es de 7.300 habitantes. Está situado en la comarca de la Huerta Norte, a una distancia de 7 kilómetros de la capital provincial.
Se trata de un terreno totalmente llano a cuya izquierda se sitúa el barranco de Carraixet. Este hecho hace que los vecinos del municipio estén en constante alerta por peligro a un posible desbordamiento cuando este lleva aguas estacionales, lo que puede provocar grandes inundaciones.
A lo largo de la historia la agricultura ha sido su principal actividad económica, si bien su importancia cada vez es menos y pese a la existencia de numerosos campos de cultivos muy pocos son los que se trabajan con asiduidad. En el polo opuesto se encuentran la industria y la construcción que han pasado de ser actividades secundarias al motor económico del municipio valenciano.
Entre su patrimonio cabe destacar la belleza de la arquitectura religiosa, siendo sus monumentos más importantes la capilla de Inocencio XI y la iglesia del Santísimo Sacramento. Otros lugares de interés son la Plaza Mayor y la Fuente.
Sus fiestas mayores se celebran a finales de agosto en honor al Santísimo Sacramento.