Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca de la Ribera Alta. Está situado a una distancia de 41 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 700 habitantes.
Está situado en una zona totalmente llana, sin accidentes geográficos de ningún tipo, estando a una altitud de apenas 44 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la ribera izquierda del río Júcar.
Su cercanía al Júcar y el aprovechamiento de sus aguas causa numerosos beneficios a la actividad agrícola. Es esta una de las razones por la cual la agricultura es el principal sustento económico del municipio. Cabe destacar el cultivo de productos de regadío, siendo los más importantes los cítricos y las hortalizas.
Dentro del municipio encontramos también una gran belleza. Calles con gran encanto, una población amable y una de las iglesias más bonitas de la comarca, la de la Inmaculada Concepción.
Sus fiestas patronales se celebran la segunda decena de agosto en honor a San Roque, la Purísima Concepción, San Antonio y el Cristo de la Salud.