En la provincia de Valencia se encuentra este pequeño municipio de 415 habitantes. Se sitúa a una distancia de 87 kilómetros de la capital provincial y a tan solo 10 del importante término de Onteniente. Está situado en la comarca de Valle de Albaida.
Es un lugar ideal para realizar numerosas actividades como el senderismo, alpinismo o rutas en bicicleta. Todo esto debido a que se encuentra en la parte norte de la Sierra de Agullent, lo que permite un paisaje que se adapta a las necesidades de cualquier aventurero.
Además, su paisaje cuenta con grandes pinares y enormes campos de cultivo. La extensión de sus campos nos indica que su economía se mueve en torno a la agricultura, especialmente gracias a los cultivos de regadío. Y es que la presencia del pantano de Baladrar facilita el cultivo de frutales. También los hay de secano, sobre todo, de vid y olivos.
Entre su patrimonio destaca la Iglesia de la Natividad de la Virgen, una de las más bonitas de la comarca.
La segunda quincena de Agosto celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, Santo Domingo de Guzmán y Santa Bárbara.