Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra de la comarca del Valle de Albaida. Está situado a una distancia de 15 kilómetros de Onteniente y 86 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población que apenas supera los 100 habitantes.
Se encuentra en una zona montañosa, en la vertiente norte de la Sierra de Benicadell, llegándose a ver alturas de más de 800 metros, concretamente, en el Alto de la Fontreda. La cercanía a la sierra hace que los inviernos en el municipio sean muy fríos.
Su economía se sustenta gracias a la agricultura, especialmente la de secano con cultivos como los almendros, olivos y algarrobos. Hace años decidieron especializarse en agricultura ecológica para conseguir más beneficios gracias a esta iniciativa de desarrollo sostenible.
Su pequeña población y extensión no le impiden ser una de las localidades con más lugares que visitar como son su Castillo, la iglesia de San Miguel Arcángel, la ermita del Cristo del Calvario o las fuentes del Fardatxo y del Melero.
Sus fiestas patronales se celebran el último fin de semana de septiembre en honor a San Miguel Arcángel, el Cristo del Calvario y los Santos de Piedra. Otras festividades importantes son San Antonio Abad, el fin de semana más próximo al 17 de enero, y el día de la cazoleta, que tiene lugar el martes de carnaval.