Municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra dentro de la comarca de Tierra de Medina. Cuenta con una población que apenas supera los 40 habitantes. Se encuentra a una distancia de 58 kilómetros de la capital provincial.
Está situado en una zona con abundantes manchas de pinares, predominando las zonas boscosas de pino albar y pino negral. Este hecho hace que el entorno del municipio sea de una gran belleza. Una zona que, además, puede usarse de recreo. Son muchas las familias que deciden asistir a este lugar para pasar un agradable día en el campo.
Es un lugar ideal para los amantes del senderismo. Podemos perdernos entre los largos caminos que cruzan toda la zona de pinares.
El sector primario siempre ha sido el motor de la economía del municipio. La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas. Los cultivos de trigo y hortaliza sobresalen por encima de todos, al igual que los ganados de oveja.
Sus fiestas patronales se celebran el 20 de mayo en honor a San Boal. Por otro lado, el 26 de julio tiene lugar la festividad de Santa Ana, de menor repercusión pero que también se celebra en el pueblo.