Esta iglesia del siglo XV representa un tipo ideal de templo renacentista de una nave, con acuse exterior de ábside y capillas altas entre los contrafuertes. La iglesia se ilumina con cuatro vanos situados en el centro de los dos primeros tramos. El acceso se realiza bajo la torre, con arco de medio punto.
Por fuera, el edificio es un verdadero cajón de sillería caliza gris, con dos contrafuertes en la parte exterior del ábside. El pórtico rodea toda la iglesia.
La torre, situada a los pies, se adelanta a la fachada, y consta de cuatro niveles. El inferior se eleva sobre cuatro pilares, las campanas se hallan en el cuarto piso, rematados por cuatro pináculos. En el segundo nivel, aparecen dos vanos adintelados; en el tercero se encuentra el reloj.
La espadaña desapareció en 1860 al caer sobre ella un rayo que destruyó también parte del tejado, la pared maestra, parte de la bóveda, el coro y el órgano. Tras la reparación se optó por construir una torre neoclásica en lugar de una espadaña.
En el interior existe un gran retablo barroco de José Eguskiza y otro retablo de maderapolicromada de estilo "romanista", de aún mayor valor.