Casas rurales en Morales de Toro, Zamora

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Morales de Toro, Zamora

Que ver en Morales de Toro

En la provincia de Zamora se encuentra el municipio y villa de Morales de Toro, el cual se encuentra a 32 kilómetros de Zamora, se encuentra ubicada esta localidad en el Partido Judicial de Toro. Se encuentra a una altitud de 700 metros, con una extensión cercana a los 54 kilómetros cuadradosy una población de 1. 300 habitantes.

Geográficamente este municipio se encuentra en una llanura y limita al norte con los municipios de Villavendimio y Villalonso, al este con Pedrosa y Casasola, al sur con San Román de la Hornija, perteneciendo estos tres últimos pueblos a tierras de Valladolid y al oeste limita con Toro.

Se puede datar históricamente a este pueblo en la época romana donde aparecen diversos restos que así lo demuestran, en años posteriores sería Alfonso III el Magno el que restauró las fronteras del Duero, frontera que separaría a los musulmanes de los cristianos, de esta época de la reconquista sería el castillo que hubo en Morales. En 1153, Morales de Toro quedo ya integrado dentro de la demarcación de la Tierra de Toro. La mayoría de las gentes de Morales de Toro se dedican a la agricultura, a la siembra de cereales en su mayoría.

La tradición popular de esta tierra, viene marcada principalmente por dos celebraciones los carnavales y las fiestas patronales de San Roque. Los Carnavales festejados en el mes de febreros marcan un gran atractivo turístico, en donde las murgas, la limonada, y sobre todo la tradición que se conoce como “ correr el bollo” (celebración en la que los mozos solteros acudían a las casas de las mozas a las que querían rondar, y en donde eran obsequiados en las casas con el bollo) serán del gusto del visitante.

La fiesta en honor de San Roque, se celebran a mediados de agosto y en donde se corren los encierros el día del patron.

Que visitar en Morales de Toro:

  • Villavendimio
  • Tierra del Pan
  • Villalonso
  • San Roman de Hornija