Casas rurales en Ribadelago Nuevo, Zamora
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Que ver en Ribadelago Nuevo
El municipio de Ribadelago de Franco se alza en la provincia de Zamora, a 130 kilómetros de la capital de la provincia. Este pueblo también se denomina Ribadelago Nuevo, ya que el antiguo municipio (Ribadelago Viejo) fue destruido totalmente durante los años 50 a causa de la rotura de la presa Vega de Tera que hizo que todo el pueblo fuese arrasado por el agua; tras el accidente se empezó a construir el nuevo municipio durante el periodo de los años 59 al 62, bajo el gobierno de Franco, de ahí el nombre del pueblo Ribadelago de Franco; aunque es más conocido el municipio como Ribadelago Nuevo, que hace referencia a la creación del nuevo pueblo tras el desastre.
En la actualidad Ribadelago de Franco o Nuevo cuenta con 250 viviendas de las que sólo unas 80 de ellas están habitadas en invierno, el resto de ellas se habitan en la época estival.
La mayor parte del atractivo turístico de este municipio se centra en las playas que se forman en las aguas del Lago de Sanabria que se encuentra situado el lado del término municipal de Ribadelago, siendo este lago uno de los más grandes de la Península Ibérica y el cual hará las delicias de los turistas que se acerquen de esta zona, en la que podrán disfrutar de claras aguas para bañarse.
Cuentan las gentes del lugar que la creación del Lago se debe a Santiago Apóstol; parece ser que a Lucerna de Valverde (antiguo nombre del municipio) llegó un peregrino solicitando algo de beber, como se lo negaron el peregrino tomo su bastón y clavándolo en el suelo dijo en sanabrés Aquí finco mi bastón y brotará un gargallón y según cuentan empezó a brotar el agua la cual cubrió todo el pueblo. Así según cuenta la leyenda la Noche de San Juan las personas libres de pecado oirán las campanas del pueblo cubierto por las aguas.
Que visitar en Ribadelago de Franco:
- Sant Marti de Castañeda
- Avedillo de Sanabria
- Limianos de Sanabria
- Sanabria