Perteneciente a la comarca Calatayud, es un tranquilo pueblecito de Zaragoza, sus habitantes son unos 160, pero en verano como le pasa a muchas localidades, la población se multiplica.
Sus infraestructuras estan a corde a los tiempos, con calles bien pavimentadas e iluminadas, ofreciendo al visitante servicios generales, como bares, piscina, supermercado etc.
El clima en verano es ideal pues por el día hace calor y por las noches refresca.En la época invernal, es muy tranquilo, como la mayoría de los pueblos de nuestra geografía, volviendo a su población normal, aquí no hay ruidos ni prisas, ni estrés.Su ambiente invernal invita, al descanso y relajación.
Destacar la parroquial de San Andrés, data del siglo XVI, es de estilo gótico, durante el siglo XVIII sufrió una modificación, ampliando su única nave a tres.A las afueras encontraremos dos ermitas la de San Sebastián y la de San Roque.
Son varias las fiestas que aquí se disfrutan como, las fiestas populares de San Roque, que se celebran el primer domingo de Agosto y el lunes siguiente.Junto a los actos festivos típicos del día de San roque, destacan por su singularidad la corrida de pollos y la carrera de asnos.
El 23 de Abril, día de San jorge (patrón de Aragón), se celebra una romería hasta la ermita del Santo, con una gran participación de los vecinos.