Santa Eulalia de Gallego, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Hoya de Huesca. Está a una distancia de 108 km de Zaragoza. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por carretera N-123, desvío en Zuera a carretera local en dirección a Ejea de los Caballeros y C-125 en límite de la provincia con Huesca, junto a la ribera de río Gallego. Topográficamente está a una altitud de 508 metros y cubre una superficie de 29,6 Km2 .
Situada en el piedemonte pirenaico, en las estribaciones de la Sierra de Santo Domingo y en el valle medio del río Gállego, formando parte de la zona de la Galliguera. Próximos al núcleo urbano destacan los Altos de las Gordas, Las Forzadas, Santa Quiteria, Lacasta, Puimascarón y Sta. Eulalia, cortados por barrancos. Los montes de bosque mediterráneo contrastan con la rica vegetación de ribera. Hay gran riqueza cinegética. En las riberas destaca el mirlo acuático y el martín pescador. El no Gállego y los senderos de las sierras son escenarios de emocionantes actividades lúdico-deportivas, educativo-ambientales o bien meramente contemplativas y relajantes.
La Iglesia Parroquial de Sta. Eulalia en origen románica, sufrió transformaciones en el siglo XVII. En su interior destacan el retablo mayor del siglo XVII, una talla barroca de Cristo y la imagen de San Roque de fines del siglo XVI.