Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Discoteca, Gincana, Mini-golf, Tenis
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil
En el bonito entorno natural del Valle del Tiétar, junto a las limpias aguas del río del mismo nombre, encontramos el camping La Espuela.
Entre zonas de jardín llenas de verdes y frondosos árboles, zonas de camino de piedra e instalaciones de deportes como canchas de tenis, baloncesto o piscina, se encuentran 13 acogedoras cabañas de madera en las que disfrutar de unos días de descanso en este entorno lleno de paz. Las cabañas cuentan con estancias iluminadas con suelos y paredes de madera en las que reposar con el único sonido de fondo de los grillos que cantan en este entorno natural.
Cada casita de madera cuenta con una zona de porche con mesas y sillas para disfrutar de agradables veladas al aire libre en este tranquilo entorno lleno de pinos.
El amplio complejo de La Espuela cuenta con zonas de jardín en las que dar largos paseos entre sus cuidadas plantas y por su mullida hierba. La amplia piscina rodeada de hierba hará las delicias de los más calurosos en los meses de verano.
La Espuela se integra en el entorno natural del valle del Tiétar.
Desde las mismas instalaciones del camping se organizan rutas a caballo por los tranquilos caminos y entre los bosques de pino de alrededor. También se organizan rutas de senderismo o incluso divertidas guerras de paintball.
Nada más salir del complejo se puede disfrutar de largos paseos por los caminos que la rodean. Merece la pena adentrarse a explorar este entorno lleno de amplias y verdes pradera y zonas de bosque con vistas de fondo a la sierra. El Camino Dehesillas, que atraviesa el río Tiétar, llega en una ruta de 5 kilómetros hasta la gran localidad de La Adrada, de casi 3.000 habitantes y con servicios como bares irlandeses o restaurantes en los que probar las delicias típicas de la zona como las patatas revolconas, el chuletón de ternera avileña o el queso Montenebro.
En esta localidad, además, se puede visitar el imponente Castillo levantado en el siglo XIV en lo alto de una colina y que aún hoy sigue en pie y recibe visitas y aloja el Centro de interpretación histórica del Valle del Tiétar.
Mas información: Qué ver en La Adrada
9.5
9.6
10