Casas rurales en Bularros, Ávila

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Bularros, Ávila

Que ver en Bularros

El municipio de Bularros está formado por las localidades de Bularros, Villaverde y Muñohierro. Bularros se encuentra al norte de la sierra de Ávila, a más de 1.150 metros de altitud y a menos de 20 kilómetros de la capital. Se extiende desde las tierras altas de transición hasta las tierras llanas de la Moraña.

Estas aldeas de origen medieval aparecen como Gulharros y Muñofierro en documentos de finales del siglo XIII. Según el Diccionario de Madoz, en el siglo XIX había restos en Bularros de una casa-palacio en la que vivió el conde de Superunda.

Destacan la iglesia parroquial de San Bartolomé (Bularros), la de San Cosme y San Damián (Muñohierro) y el potro de herrar o los restos de la espadaña de la iglesia de San Bartolomé (Villaverde). Lo más llamativo de la iglesia de San Bartolomé es su custodia, del siglo XVII.

Entre los platos más característicos, cabe señalar las patas revolconas, el chuletón de Ávila, tostón, cordero o lechazo asado, las judías del Barco, la sopa castellana, el cocido morañero, las yemas de Santa Teresa. Las fiestas más populares son las de San Bartolomé (24 de agosto) y las de San Cosme y San Damián (27 de septiembre).

Tras una visita a Ávila, puedes desplazarte hasta Mingorría y visitar la gran casona que preside la plaza del pueblo, antigua fábrica chocolatera. La fábrica Marugán permanece cerrada, pero se mantiene en relativo buen estado y conserva la maquinaria que sirvió para la fabricación del chocolate que sirvió de merienda a los niños durante más de un siglo. Su aspecto imponente y silencioso es perfecto para acercarse al fenómeno de la industrialización del campo.

Que visitar en Bularros:

  • Gallegos de Altamiros
  • Villaflor
  • Marlin
  • Comarca de ávila