Que ver en Fígols
Figols es probablemente uno de los pueblos más pequeños de la comarca de Berguedá. Sus 46 habitantes, de avanzada edad siguen residiendo en las casas tradicionales del pueblo, unas viviendas que llevan en pie decenas de año y de las que resisten a irse. A pesar de que durante el invierno son muy pocas personas las que lo habitan, una vez llegado el verano todo cambia. Familiares de los habitantes acuden al pueblo a pasar unas vacaciones tranquilas con la seguridad de que el relax estará más que asegurado.
Tradicionalmente los habitantes se han dedicado a la agricultura y la ganadería. Aunque ha habido algunos de ellos que han optado por la explotación del ámbar. Hace algunos años se encontró un yacimiento de esta piedra preciosa que es empleada tanto para joyas como para algunos elementos de decoración.
Entre los lugares de mayor interés para los viajeros que elijan Fígols para unas vacaciones en silencio, está la iglesia de Santa Cecilia de estilo románico y una pequeña ermita también perteneciente al estilo románico construida en honor a Sant Mateu.
Que visitar en Figols:
- Berguedà
- La Nou de Bergueda
- Vallcebre
- Cercs