Encuentra ofertas
Que ver en Gironella
Gironella está formado por cinco núcleos de población, cuyos habitantes suman un total de casi 5.000, una cifra que aunque en la década de los 70 tuvo un notable crecimiento, actualmente se está perdiendo poco a poco. y si la población ha descendido, lo mismo está ocurriendo con las oportunidades laborales en el sector de la industria, principal sustentador de la economía familiar.
No obstante, el turismo está siendo una importante alternativa para la recuperación de la economía local. Así pues, lugares de interés como la Iglesia de Santa Eulalia, el Castillo de Gironella y las colonias textiles de Viladomiu Vell y Nou, son zonas de atracción turística que se están explotando para fomentar así la llegada de turistas nacionales e internacionales.
La naturaleza también puede ser una estupenda alternativa para descubrir de otra forma la localidad. Pasear por el río y el puente que lo atraviesa, el parque del Río de Gironella, el cual ayuda al crecimiento de multitud de especies vegetales o las rutas entre los pueblos vecinos, pueden ser una estupenda opción para quienes eligen Gironella en sus vacaciones tanto estivales como invernales.
Todavía hoy en día se puede hacer una visita a la antigua prisión donde se encarcelaba a aquellas personas que servían a los nobles pero no cumplían bien su trabajo o a la Torre del Reloj.
Que visitar en Gironella:
- Casserres
- Puig - Reig
- Berguedà
- Olvan