Que ver en Zazuar
Este municipio del sur de la provincia, está atravesado por el Río Arandilla, que acabará desembocando en el Duero y habitado por 250 personas, una población que ha ido decreciendo especialmente desde la segunda mitad del siglo XX.
Se trata de un pueblo ideal para el turismo rural, ya que sus escasos habitantes permiten conocer más en profundidad una localidad prácticamente deshabitada, especialmente durante las temporadas de invierno. La naturaleza del municipio hace crecer a árboles silvestres como los pinos o las encinas, así como setas y hongos que atraen a muchos viajeros apasionados por el turismo micológico.
Entre la fauna más destacada se encuentran los zorros y los jabalíes, teniendo especial relevancia también los gorriones, las urracas y los grajos, un sector del medio ambiente que llama la atención de muchos viajeros.
Entre los lugares más destacados para visitar en Zazuar, se encuentra la Iglesia de San Andrés, una construcción que comenzó a levantarse en el siglo XVI y que terminó dos siglos después. También hacer especial mención a la Ermita de San Vítores perteneciente al XVII.
No hay que olvidar que en el municipio tiene especial importancia el sector del vino, de ahí que en el pueblo haya muchas bodegas, algunas de ellas datan del siglo XVII.
Que visitar en Zazuar:
- Quemada
- San Juan del Monte
- Hontoria de Valdearados
- Ribera del Duero