Encuentra ofertas
Que ver en Polaciones
Polaciones es un municipio de la comarca Tudanca-Cabuérniga formado por: Belmonte, Cotillos, Lombraña, Puente Pumar, Salceda, San Mamés, Sta. Eulalia, Tresabuela y Uznayo. Los habitantes de Polaciones son conocidos con el nombre de "Purriegos".
La actividad económica predominante en el Valle es la ganadería, que se complementa con la agricultura a nivel familiar. Cabe destacar la importancia que tuvo, como bien queda demostrado por muestras singulares de carácter testimonial, la artesanía de la madera; tanto en la elaboración de útiles de labranza como de albarcas, castañuelas y, sobre todo, de rabeles. Actualmente está adquiriendo mucha importancia el turismo rural, por sus inigualables paisajes y la tranquilidad de sus pueblos.
Polaciones está situado en un extraordinario valle de la cabecera del Nansa, de gran interés natural y paisajístico, formado en las depresiones de Peña Labra y Peña Sagra. Destacan las enormes extensiones de bosque, principalmente hayedos, que son refugio de una rica fauna, entre la que se encuentra el oso pardo. Es una zona que asimismo cuenta con numerosos senderos por los montes de Sejos, donde encontramos numerosos refugios de montaña, y recorridos por el embalse de la Cohilla, de gran belleza e interés.
En el plano histórico-artístico destaca la Iglesia de Santa Cruz de Lombraña; la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XVI; la de Unzayo, del XVII, en estilo barroco montañés; las de Tresabuela y la de San Mamés, también del XVII y la de Belmonte, la de Puente Pumar y la de Salceda, del siglo XVIII. Entre las edificaciones civiles destaca la Casa de los Coroneles, en Puente Pumar, de estilo barroco montañés. En Unzayo encontramos un bonito humilladero del siglo XVIII, con relieve de las ánimas en piedra, y en Belmonte un hórreo declarado Bien de Interés Cultural.
Que visitar en Polaciones:
- Santa Maria de Redondo
- Tudanca
- Saja Nansa
- Valle del Nansa
- Brañavieja
- Pesaguero