Casas rurales en Palomares del Campo, Cuenca

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Palomares del Campo, Cuenca

Casas Rurales más populares en Palomares del Campo

Casa rural para 13 personas, con piscina además de terraza y jardín en Palomares del Campo
Casa Rural 290 m²
Casa de nueva construción catalogada con tres espigas, y con número de registro :16012120170. La casa consta de tres habitaciones dobles , una de las cuales está adaptada para discapacitados, una habitación triple con terraza propia y una más cuadruple.Todas tiene su baño propio y tv.El salón con chimenea que hace que la estancia sea muy acogedora .También disponemos de biblioteca para los amantes de la lectura..Nuestra cocina esta equipada con todo tipo de electrodomésticos,, lavadora, lavavajillas, vitro , horno, microondas, tostadora , batidora, y un completísimo menaje. Nuestro patio con zona ajardinada, moviliario y barbacoa , para el uso y disfrute de nuestros huespedes. Disponemos también de wiffi , cunas , juegos de mesa para los más pequeños dela casa. Se suministra ropa de cama , toallas y leña . Se encuentra situada dentro del casco urbano , con acceso asfaltado, y señalizacción del acceso. Las actividades que se pueden realizar son senderismo y rutas gastronómicas. Destacar también las fiestas patronales del pueblo que se celebran los últimos fines de semana de abril y septiembre, donde la diversión está asegurada. Como lugares de interes destacados que se pueden visitar cerca de la casa rural SAN CRISTOBAL son: Iglesia nuestra señora de la asunción. Monasterio de Uclés. Ciudad Encantada. Cuenca , a tan solo 45 km. Yacimiento romano de Segobriga. Normas de la casa :
desde 351 € / noche
Ver oferta

Que ver en Palomares del Campo

El casco urbano de palomares se levanta al pie de unas faldas que se deslizan suavemente de tres cerros-de poca altura- a que pertenecen, con una inclinación hacia el Norte. Calles, relativamente anchas, largas y rectas, que parten radialmente de la plaza principal, nos muestra ya una planificación urbanística encomiable. Esta plaza de hechura ovalada en su origen, existe ya en el siglo XVI, ha que dado deformada (posiblemente por decisiones caciquiles de siglos pasados) al endilgarle interiormente una protuberancia o espolón urbanístico que la deja dividida parcialmente en dos mitades, despojándola de la belleza primitiva de su diseño peculiar ovalado y reduciéndola a la constitución arriñonada actual. No es preciso ser muy perspicaz en temas urbanos para poder apreciar esta anomalía vial. Este fenómeno irreversible, frecuentemente en nuestros pueblos, nos da idea con que facilidad se conculcaban los bienes comunales en épocas ya lejanas.

La superficie de la planicie esta bien delimitada ortográficamente por las ramificaciones de los Montes de Toledo (antes, Cordillera Oretana) que se adentran, al norte, por los Valparaíso, territorio modelado por múltiples colinas redondeadas, que continúan su curso por la Alcarria; y derivaciones del Sistema Ibérico, al NE., que se extienden por tierras de Villar del águila, con terrenos mas ásperos y desiguales, para proseguir camino del Mediterráneo.

La economía del pueblo se basa fundamentalmente en la producción agrícola-ganadera, predominando de forma absoluta la primera sobre la segunda, y una industria que se reduce únicamente al servicio de las necesidades locales.

El terreno, de composición siliceo-arcilloso-calizo, es apto para el desarrollo de cereales, leguminosas, girasol y algo de huerta, siempre sometidos a las oscilaciones extremas de nuestra climatología castellana. El olivar y la vid cuyos productos tuvieron cierta importancia para el abastecimiento del consumo familiar del pueblo, ha decaído o desaparecido su explotación casi por completo, como es el caso de la vid. Son diversos los factores que han contribuido a tal proceso. Con buen criterio de agricultores, nuestros antepasados hicieron uso, para la plantación, de aquellos terrenos que por sus perfiles o naturaleza se adaptaban, poco mas o menos, en exclusiva para este cometido. hoy, desaparecidos estos plantíos, son tierras que, bien por la imposibilidad de su laboreo por medio de la maquinaria, bien por la mínima productividad, permanecen gran parte de ellas semiabandonadas o bebieran estar yecas.

Que visitar en Palomares del Campo:

  • La Mancha
  • Montalbo
  • Zafra de Zancara
  • Torrejoncillo del Rey

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Palomares del Campo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Palomares del campo?

De media, reservar una casa rural en Palomares Del Campo cuesta 29€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Palomares Del Campo?

Las casas rurales de Palomares Del Campo tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 18 opiniones de viajeros en Clubrural