Casas rurales en Villar de Olalla, Cuenca

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villar de Olalla, Cuenca

Casas Rurales más populares en Villar de Olalla

Casa rural para 8 personas, con terraza y jardín en Villar de Olalla
Casa Rural 274 m²
10,0
Fantástico alojamiento rural para grupos de amigos y familias. CAPACIDAD 8 pax con posibilidad de TRES CAMAS SUPLETORIAS (consultar disponibilidad y precios con el propietario) Se trata de una VILLA-CHALET a 5 Minutos de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Villa está totalmente independiente dentro de una parcela de 1.200 m2 con jardín de 400 m2 y espacio para juegos en el exterior, con la intimidad que ello proporciona a los huéspedes. Dispone de dos porches, uno de ellos de madera de 50 m2 con barbacoa y horno tradicional de leña. La casa está distribuida en tres alturas. En la planta baja y con acceso al porche exterior y al jardín se encuentra el salón-comedor-cocina de 45 m2 y un aseo, estancia calefactada con estufa de pellet; anexa a ella se encuentra el garaje, como zona de paso, que sirve también como espacio de juegos. La calefacción del resto de la casa es por suelo radiante, con el confort y ambiente agradable que la misma proporciona. El resto de la villa está distribuida de la siguiente manera: la entreplanta, con acceso al nivel de la calle y a una terraza acristalada, dispone de un salón con chimenea, recibidor, aseo y una habitación doble de matrimonio con baño con ducha. El la planta de arriba hay dos habitaciones dobles con dos camas de 90 cm, con un baño completo en el recibidor. En la misma planta hay también otra habitación doble con baño con duc
desde 213 € / noche
Ver oferta

Que ver en Villar de Olalla

Villar de Olalla es un municipio de la provincia de Cuenca en el que residen 1.250 habitantes.

Se encuentra en una zona privilegiada geográficamente hablando, ya que es el territorio que separa las comarcas de la Serranía de Cuenca y La Mancha.

Cuenta con varías pedanías en su interior, siendo una de ellas, la de Ballesteros, una pedanía hotelera, ya que se encuentra deshabitada y se conservar simplemente para ese labor. Esto se debe a que se encuentra situado a tan solo 9 kilómetros de Cuenca, lo que convierte toda esta zona en una especia de ciudad-dormitorio donde relajarse y hospedarse lejos de los ruidos de la gran ciudad y respirando aire puro, pero sin perder la cercanía de comercios o centros de salud.

Esta situación está proporcionando un gran crecimiento al municipio. En los últimos 20 años su población se ha doblado, debido a la presencia de muchos ciudadanos conquenses que prefieren la paz y la tranquilidad del campo al bullicio de la ciudad, a pesar de encontrarse un poco más lejos de sus puestos de trabajo.

El estar situado entre la Sierra y la llanura manchega y con una altitud de 960 metros, el clima alterna momentos secos con grandes lluvias.

El motor de su economía es la hospedería, aunque también es zona de grandes cultivos de secano y con tradición de pastoreo.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora fechada en el siglo XVI y la ermita de la Virgen del Villar.

Territorio de numerosas festividades, se celebran con pasión todas las religiosas como la Navidad y la Semana Santa, pero también algunas paganas como el Carnaval. Sus fiestas patronales se celebran del 7 al 11 de septiembre en honor a la Natividad de la Virgen.

Que visitar en Villar de Olalla:

  • Arcas
  • Arcas del Villar
  • Serranía Baja
  • Nohales

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Villar de Olalla

¿Cuánto cuesta una casa rural en Villar de olalla?

De media, reservar una casa rural en Villar De Olalla cuesta 47€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Villar De Olalla?

Las casas rurales de Villar De Olalla tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 7 opiniones de viajeros en Clubrural