Encuentra ofertas
Que ver en Montrás
Se trata del núcleo poblacional más grande de todos los que lo forman. Otras entidades más pequeñas como Molines, Canyelles, Roqueta y Torre Simona no llegan a los dos centenares de habitantes en su interior.
En todas ellas, siempre ha destacado económicamente la agricultura y la ganadería como principal actividad de los lugareños. Con la llegada de la etapa industrial, también comenzó a cobrar importancia el corcho. Aunque en los últimos años hay que destacar fundamentalmente el crecimiento que se está produciendo en torno a los oficios vinculados con el turismo. Casas y hoteles rurales además de restaurantes son los encargados de dar la bienvenida a todos aquellos viajeros que eligen el pueblo para pasar unos días de descanso en él.
Entre los lugares más destacados históricamente se encuentra la Torre fortificada de Simona, la Iglesia Municipal o La Pedrera.
Las grandes extensiones de terreno del pueblo hacen que muchos habitantes cultiven sus propios productos de la tierra para posteriormente ser preparados en platos tradicionales con mucho sabor. En los restaurantes es frecuente encontrar platos donde se combinan los alimentos de la tierra junto con los del mar, haciendo una excelente mezcla que el paladar aprecia nada más tenerlo en la boca.
Que visitar en Mont Ras:
- Calella de Palafrugell
- Palafrugell
- Baix Empordà
- Vall Llobrega
- Llafranc
- Costa Brava