Encuentra ofertas
Que ver en Vilasacra
El lugar más emblemático de Vila Sacra lo forma su casco antiguo, con casas tradicionales, algunas de ellas imitando a los palacetes de antaño. Recorrer sus calles es volver al pasado, es dar un paseo por el siglo XVIII con los sonidos típicos del XXI de fondo. Una experiencia que no podrás rechazar ni olvidar.
La agricultura ha sido la principal actividad de los lugareños, aunque también es interesante la gran cantidad de familias que han sacado su hogar adelante dedicándose a la ganadería, fundamentalmente con ganados porcinos y bovinos. Actualmente está poblado por más de 650 habitantes, un número que jamás en su historia había registrado el censo del municipio. La prosperidad que se respira en sus calles ha hecho que muchos lo elijan como lugar de residencia permanente.
Entre los lugares de interés que no te puedes perder en una visita a Vila Sacra se encuentra el Castillo Palacio del Abad, un edificio fortificado que está previsto se convierta en el lugar que acoja el Ayuntamiento en un futuro. También destaca la Iglesia Parroquial de San Esteban, lugar de culto al que acuden a diario todos los fieles a la hora de la eucaristía. Aunque también permanece abierta para que todos los curiosos puedan conocer su interior.
Que visitar en Vila Sacra:
- El Far D' Emporda
- Alt Empordà
- Fortia
- Vilanova de la Muga