Encuentra ofertas
Que ver en Vilajuiga
Muy próximo a los pirineos gerundenses, esta población de 1.100 habitantes está poblada por otras entidades locales menores: La Estación, Montperdut, Pla d´en Satlle, Poblat de Canyelles, Pujolar, Veïnet de Dalt. Se encuentra enclavado en la comarca del Alto Ampurdán y los primeros documentos que hablan de este pueblo se remontan al año 1078. En la Guerra Civil Española tuvo un papel importante, pues aquí, las Fuerzas Aéreas Republicanas instalaron el aeródromo militar, que sufrió grandes daños tras ser atacado, ya cerca de la finalización del conflicto por la Legión Cóndor y la Aviación sublevada.
Llama especialmente la atención cómo en este pueblo se han encontrado numerosos dólmenes resultado de las condiciones naturales de la localidad. Así entre ellos se encuentran los dólmenes de la Carena, el Caído, el Garrollar y la Atalaya. Sin olvidar tampoco la importancia del vino en esta zona de Girona. A él precisamente se le ha dedicado una ruta, pasando por bodegas y naves donde se convierte la uva en este caldo que tantos paladares adoran.
La población de este municipio se ha ido incrementando poco a poco, pasando de los 580 que tenía en el año 1992 a los 1.100 actuales.
Que visitar en Vilajuïga:
- Cap de Creus
- Pedret I Marza
- Garriguella
- Alt Empordà
- Palau Saverdera
- Pau