Casas rurales en Galapagar, Madrid

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Galapagar, Madrid

Casas Rurales más populares en Galapagar

Casa rural para 3 personas, con sauna y jacuzzi además de jardín y piscina, Se admiten mascotas en Galapagar
Casa Rural 50 m²
8,0
Descripción del alojamiento Este acogedor piso en la sierra de Madrid es ideal para unas vacaciones románticas en pareja. Dispone de piscina compartida, jardín y zona de spa (el jacuzzi y la sauna no están en el alojamiento, sino en un edificio independiente cercano). Como regalo de bienvenida, el propietario ofrece una hora en la zona de spa (sauna y jacuzzi); a partir de una hora este servicio es de pago (consultar precios con el propietario a la llegada). El hotel está situado en Galapagar, en una zona rodeada de árboles donde podrá disfrutar plenamente de su intimidad. El centro de Galapagar está a sólo 2 km. El piso dispone de cocina americana, chimenea y barbacoa exterior donde podrá preparar sus platos más sabrosos. Hay servicio externo de lavandería (consultar precios con el propietario). Hay un segundo piso en esta gran finca, por lo que podría tener vecinos. Se admiten mascotas por un suplemento. Le pedimos que preste mucha atención a su mascota para que la casa y el jardín se mantengan siempre limpios. Hay un aparcamiento en la finca, pero no es privado. Esta propiedad no se alquila a grupos de jóvenes con el fin de mantener la tranquilidad No se permiten reservas para grupos o fiestas de personas menores de 25 años La casa de vacaciones se encuentra en la misma parcela que la casa del propietario En esta casa está prohibida la organización de fiestas de estudiantes,
desde 140 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 13 personas, con jardín en Galapagar
Casa Rural 13 Pers.
8,7
El Cortijo de Puentenuevo, es una bella finca que se encuentra en Galapagar, a 30 Km del centro de Madrid con capacidad máxima de 13 personas. Cuenta con un conjunto de 2 viviendas con una superficie total de 200 m2 construidos con 4 dormitorios, 2 sofás camas dobles, 2 cuartos de baño y un aseo en el exterior. Dos casas equipadas con todas las comodidades, sin perder su estilo rústico. Piscina cubierta y climatizada, para uso de abril a octubre, tumbonas y sombrillas, horno de asar, barbacoa y barra de bar con frigorífico y fregadero, quemador de paellas, cenador exterior cubierto con mesas y sillas, mesa de pin-pon y fotbolín. Zona de juego para niños con casita infantil, bicicletas, y otros de juguetes. Casa 1: 2 dormitorios, uno triple y uno doble y un cuarto de baño. Salón de ocio con estufa de leña, 1 sofá cama doble, televisor LCD de 50”, equipo de música y juegos de mesa para grandes y pequeños. Cocina americana con frigorífico, cocina y horno de gas y microondas, lavadora, cafetera italiana, vajilla y menaje. Calefacción en todas las estancias de la casas. Casa 2: 2 dormitorios dobles y un cuarto de baño. Salón con estufa de leña, 1 sofá cama doble, televisor LCD de 50” y comedor con mesa de 2 metros de largo y cocina americana con electrodomésticos: frigorífico, cocina y horno de gas, lavavajillas, microondas, tostador de pan, exprimidor de zumos, sandwichera, batidor
desde 118 € / noche
Ver oferta

Que ver en Galapagar

Municipio de la Comunidad de Madrid, situado cerca del río Guadarrama.

El origen de su nombre esta en un charco o laguna que era el hábitat de grandes galápagos de agua dulce, que dieron el nombre a este pueblo.

Antiguamente era un pueblo con una importante actividad ganadera, de explotación forestal y de cantería, pero actualmente su función predominante es residencial. Fue repoblado por segovianos en el año 1268.

El primer señor de Galapagar fue el Marqués de Santillana. El primer Duque Don Diego Hurtado de Mendoza (1435-1479), hijo del Marqués de Santillana y casado con Brianda de Luna, proyecta la realización de las iglesias. El segundo Duque (1479 a 1500) realiza el proyecto para construir las iglesias. El tercer Duque es el que crea la parroquia en 1505 y se termina en 1513.

El 6 de Diciembre, Pio IV debido a una petición de Felipe II crea parroquias en Torrelodones, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo y Galapagar, llevada a cabo a finales del siglo XVI, y a principios del XVII. En 1835 se acaba el señorio y comienza el Ayuntamiento Constitucional.

Podemos encontrar una calzada romana posiblemente del siglo III. Se ha encontrado un "Miliario" depositada en un calabozo que puede tener origen en el emperador romano que hizo construir la calzada que va desde el Puente de Retamar al Puente del Herreño, cruzando Galapagar en diagonal de norte a sur.

La fuente del Álamo la podemos encontrar en Torrecía de Galapagar. Destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida en el siglo XVI, de estilo gótico; la Casa Veleta que fue mandada construir por Felipe II, como zona de descanso en los viajes hacia El Escorial mientras se edificaba el monasterio y el puente sobre el río Guadarrama, diseñado por Juan de Herrera, arquitecto, matemático y geómetra español del siglo XVI.

También fue lugar de residencia del escritor madrileño Jacinto Benavente, y existe un monumento en su honor al lado de la Iglesia Parroquial de la Asunción. El poeta, periodista y ensayista Ricardo León (1877-1943) vivió y posteriormente fue sepultado en esta villa.

Que visitar en Galapagar:

  • Collado Villalba
  • Torrelodones
  • Colmenarejo
  • Cuenca del Guadarrama