Casas rurales en Salares, Málaga

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Salares, Málaga

Casas Rurales más populares en Salares

Casa rural para 10 personas, con jardín en Salares
Casa Rural 280 m²
9,9
Fuente de Hierro, la "fuente de hierro", ha sido el nombre del país durante muchos siglos en el que se encuentra su finca con árboles centenarios. Incluso los moros se detuvieron aquí en su camino desde la costa a través de la Sierra hasta Granada y trajeron su agua aquí. Durante su estadía en su finca, puede tener aproximadamente (2x) 150 m² de espacio habitable (planta baja, piso superior) con calefacción por suelo radiante controlada por el clima. La piscina se calienta bajo petición. Dependiendo de la posición del sol, puede elegir entre un techo este, sur u oeste, piscina o terraza con parrilla. Puede ingresar a la planta baja directamente desde el amplio estacionamiento a través del comedor o desde la sala de estar / terraza sur. La cocina, todas las puertas y armarios fueron realizados por un carpintero de Vélez-Málaga para Fuente de Hierro. Los colores naturales y tierra caracterizan el interior de la finca. Las paredes se han limpiado especialmente en un estilo rústico, al igual que las fincas se veían mucho antes. Ustedes son los únicos invitados. :-) Finca Fuente de Hierro tiene su propia piscina privada. Ustedes siempre son los únicos invitados. Finca Fuente de Hierro (aprox. 1.500 metros cuadrados) se encuentra a una altitud de 800 m, está construida en dos plantas y tiene 150 metros cuadrados en la planta baja y 140 metros cuadrados en el primer piso. Siempre son
desde 160 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 8 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Salares
Casa Rural 120 m²
9,8
La finca Marico con su propia piscina privada . Usted será siempre el único huésped. La piscina es de unos 10 x 4 m con iluminación interior. Bañarse por la noche es una experiencia inolvidable, ya que también se pueden ver las estrellas parpadeantes. La romántica finca Marico está situada en una parcela de 2,5 hectáreas en estilo andaluz y tiene capacidad para 2 a 6 personas. Por un camino (iluminado) de 150 m llegará a su plaza de estacionamiento privado, éste está al abrigo de eucaliptos y cipreses; no es visible desde fuera. Tendrá a su disposición una piscina de 40 m² (solo para usted, alumbrada) así como lavadora, lavavajillas, ropa de cama, toallas, cocina de gas de 4 quemadores, horno eléctrico, horno, microondas, encimera de granito, y equipamiento completo, todo sin gastos adicionales. La finca Marico combina una vida mediterránea al aire libre con la comodidad burguesa. Los edificios están situados en el lado sur, conectados por terrazas, jardines y una pérgola con viñedos.Por supuesto, dispondrá de ropa de cama y toallas. Las dos cocinas están totalmente equipadas. Las lavadoras incluyen detergente en polvo y huéspedes con niños las agradecen mucho: simplemente lavar la ropa para que esté fresca al día siguiente, lo que alivia su equipaje. Es posible realizar rutas de senderismo (mapas disponibles en la sala de estar) en el Parque Natural Sierra de Almijarra/Tejeda
desde 124 € / noche
Ver oferta

Que ver en Salares

Las especiales características de la zona, agua abundante, buen clima y refugio de fácil defensa, hicieron que ya los colonos fenicios y griegos se adentraran hasta Salares, pero fue durante la dominación romana cuando las huellas de la historia son más nítidas. Los romanos llamaron al primitivo asentamiento Salaria Bastitanorum, pues al parecer existía un yacimiento de sal en explotación en sus alrededores. de la época romana ha quedado el puente sobre el río Salares, que aún se conserva en perfecto estado.

Como en tantas poblaciones de la comarca, serían los árabes quienes marcarían los rasgos más destacables del núcleo de población actual. Construyeron una pequeña fortaleza en el mismo casco urbano, de la que nos queda uno de sus torreones, cerca de la iglesia, en la casa llamada del torreón.

Después de la conquista cristiana empezaron a surgir quejas de la población morisca ante el comportamiento de sus nuevos administradores, y las protestas terminaron en el levantamiento morisco que se extendió por la práctica totalidad de la comarca. Los pobladores de Salares se unieron a la rebelión y fueron derrotados en la batalla del Peñón de Frigiliana.

El terremoto de 1884 no causó víctimas mortales pero ocasionó muchísimos daños en las viviendas.

Que visitar en Salares:

  • Corumbela
  • La Axarquía
  • Archez
  • Sedella
  • Sierra de Tejeda Almijara y Alhama
  • Canillas de Albaida