Encuentra ofertas
Que ver en Tudela
Tudela se encuentra en una privilegiada situación geográfica, a orillas del Ebro, cerca del canal de Lodosa y del nacimiento de los de Tauste e Imperial y con una excelente red de comunicaciones al estar muy cerca del cruce de la autopista del Ebro con la de Navarra, y equidistante de Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza.
Tudela celebra ahora los 1200 años de su fundación por los musulmanes que avalan su pasado milenario y multicultural. Lugar de gran atractivo para el turismo, de su rico pasado histórico-artístico se conservan ejemplos espléndidos en el conjunto monumental, que abarca desde la muralla musulmana o el puente (ambos del siglo IX), hasta la arquitectura de Rafael Moneo, tudelano ilustre. Entre los dos extremos iglesias, palacios, la Catedral y la plaza de los Fueros a los que añadir una lista interminable de obras de arte. y esto complementado con el turismo medioambiental, pudiendo visitarse en las proximidades de Tudela, Las Bardenas, especie de desierto de singular belleza, o acercarse hasta Tarazona y el Moncayo a través de la Vía Verde del Tarazonica.
Cuenta con un alto nivel de servicios hosteleros, turísticos y comerciales, y es también una próspera comarca agrícola cuyos cultivos más tradicionales son: cogollos, alcachofas, espárragos, etc., que han hecho famosa su gastronomía.
Está en proyecto un Plan Especial de Recuperación y Protección del Ebro en Tudela, con vistas a crear un espacio natural protegido a lo largo de 25 kilómetros, un verdadero Parque Fluvial que contemple zonas de gran valor naturalístico como el Soto de la Remonta o del Ramalete. Además de los sotos, en el término municipal de Tudela existen diversas lagunas. Las más importantes son las balsas de El Cardete y El Pulguer. La principal atracción de estas balsas son el buen número de especies de anátidas que nidifican en sus carrizales, y que son fácilmente observables.
Que visitar en Tudela:
- Fontellas
- Catedral
- Plaza de Los Fueros
- Ribera de Navarra
- Bardenas Reales
- Cabanillas
- Cascante
- Murchante