Encuentra ofertas
Que ver en Cuntis
Entre las localidades de Caldas de Cuntis y Arcos de Furcos se pueden recorrer las tierras de excepcionales y suaves relieves, tendidas entre los valles del río Umia y del río Ulla.
Caldas de Cuntis ocupa una situación deliciosa y privilegiada a 134 metros de altitud. Se encuentra en un valle afluente al río Umia, cerrado al norte por el monte Xesteiras, al suroeste por las alturas del Zó y al oeste por las colinas que lo separan del Bermaña, y muy próximo a los admirables valles de los ríos Bea, Tabeirós y Ulla y a las márgenes de Arosa.
El núcleo urbano es de construcción relativamente moderna y tiene bellas alamedas por las que sus habitantes pueden pasear. Esta población debe su nombre a las caldas explotadas en la Virgen y del Castro, conocidas de muy antiguo, como eficaces remedios contra predisposiciones al reumatismo, gota, herpetismo y dermatosis. Estas aguas a parte de sus propiedades químicas, tienen la peculiaridad de surgir a elevada temperatura; 22ºC a 62ºC en los manantiales del primero y 22ºC a 52ºC en el segundo.
Que visitar en Cuntis:
- Caldas de Reis
- A Estrada
- Caldas
- Moraña