Que ver en San Felices
El antiguo castillo situado frente al pueblo en el castelar, hoy derruido, juntamente con la torre vigía de Cigudosa, controlaban en la Edad Media el paso del Alhama. Desde lo alto de la Llana, situada al nordeste del pueblo, se pueden contemplar otras impresionantes panorámicas del río Alhama, con Aguilar a sus pies.
San Felices es probablemente el pueblo de más hermosa ubicación de la provincia, colgada sobre las rocas que penden contra un profundo barranco de huertos en bancales poblados de álamos, nogales y manzanos. La perspectiva de la sierra tras el cauce hondo del río, desde el pretil de la puerta del templo es sencillamente soberbio. El templo mismo, en su sencillez rural es un espacio de significado interés.
Su urbanismo árabe, de calles estrechas y empinadas, unidos a la arquitectura popular, con la construcción de las casas todas de piedra debido a la abundancia de este material en la zona, proporcionan al visitante una sensación bucólica y mística.
La villa no esta aislada debido a su situación geografica, desde ella podemos alcanzar Aguilar del río Alhama y Cervera del rio Alhama ya situadas en la Rioja a través de un magnífico paisaje paralelo al curso fluvial de dicho río.
En el territorio de San Felices abundan sobre todo los manantiales de ricas aguas que van a parar al río Alhama, aunque debido a la riqueza de estas aguas estos manantiales son utilizados para abastecer de agua potable a algunas localidades riojanas.
Debido a la situación geográfica de la población y a que la población está rodeada de varios montes, entre los que destaca el monte del Pégado (1300 metros),se quiere construir un parque eólico en la zona.
Que visitar en San Felices:
- Tierras Altas
- Cigudosa
- Valdemadera
- Aguilar del Rio Alhama