Casas rurales en Chelva, Valencia

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Chelva, Valencia

Casas Rurales más populares en Chelva

Casa rural para 2 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Chelva
Casa Rural 2 Pers.
Habitación doble con baño. Casa Taure, les da la Bienvenida. Alojamiento de turismo rural de estilo árabe emplazado en pleno corazón de la Serranía Valenciana. La Casa Taure turismo rural es representativa del barrio de Benacacira (s.XI) situado en el centro histórico de Chelva (Valencia). Su rehabilitación, realizada en 2004, ha estado fundamentada en la conservación, recuperación y consolidación de la estructura original, preservando enla medida de lo posible los materiales tradicionales. La casa dispone de dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones dobles y 5 baños y aseos. Las estancias han sido acondicionadas con objeto de proporcionar el máximo confort de nuestros clientes. Se han respetado los elementos arquitectónicos originales como la viguería de madera, los techos abovedados y abuhardillados, así como arcos y una bodega excavada en la roca. Todas las habitaciones están personalizadas y cuentan con una zona de baño propia con columnas hidromasaje. La instalación de calefacción central, disponible en todas las dependencias, junto con la estufa y la chimenea de leña, proporcionan un ambiente agradable en los días de invierno. A los espacios comunes se les ha prestado especial interés. La cocina semindustrial, la bancada y el resto de elementos están acabados en acero inoxidable para facilitar la limpieza y satisfacer las necesidades de cualquier amante de la cocin
desde 60 € / noche
Ver oferta

Que ver en Chelva

Chelva es un pueblecito situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos, comarca conocida también como Alto Turia.

Cuenta con una población de 2.100 habitantes, de los cuales 2.000 viven en el casco urbano de Chelva, mientras que el resto habitan en diferentes pedanías y pequeños núcleos urbanos.

En esta localidad se han encontrado restos arqueológicos de yacimientos Neolíticos de la Edad de Bronce. Por este pueblo han pasado civilizaciones como la ibérica o la romana de la que se conservan algunas villas rústicas y el acueducto romano de Peña Cortada. Además de las civilizaciones musulmana, cristiana y judía que cohabitaron pacíficamente hasta el siglo XVII cuando se expulsó definitivamente tanto a los moriscos como a los judíos.

La fuente de actividad económica más importante es la agricultura junto con el sector servicios. La superficie agrícola de Chelva ocupa unas 6.000 hectáreas de terreno de las que unas 300 son dedicadas al cultivo de regadío. El resto son cultivos de secano como el olivo, el almendro o la vid.

Cuenta con un extenso patrimonio con monumentos como varias ermitas como la de Santa Cruz, la de Loreto o la de la Soledad. Es de destacar el precioso barrio árabe de Benacacira y el barrio judío del Azoque con estrechas calles.

En Chelva se celebran cuatro fiestas a lo largo del año: se comienza en enero con las de San Antonio Abad, la Semana Santa, la fiesta de los Mayos el 30 de abril y las fiestas patronales la última semana de agosto.

En lo referente a su gastronomía es de destacar platos típicos del interior con gran influencia castellana como el pucherico espeso, las gachas, las migas, el gazpacho serrano y dulces como las mariquitas o las tortas de almendra.

Que visitar en Chelva:

  • Calles
  • Tuejar
  • Domeño
  • Los Serranos