Casas rurales en Chulilla, Valencia
Tenemos 15 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Casas Rurales más populares en Chulilla
Otros alojamientos populares
Que ver en Chulilla
Chulilla pertenece a la Comarca de la Serranía, y dista 62 Km. de la ciudad de Valencia. Esta Comarca se localiza en la cuenca alta del Río Turia y tiene un carácter claramente montañoso.
La superficie del término municipal es de 62.8 km², la altura máxima y mínima sobre el nivel del mar es de 636 m. y 250 m respectivamente.
La riqueza de su patrimonio natural, convierte a Chulilla en un marco ideal para la práctica de senderismo, itinerarios que discurren por las zonas más bellas de la comarca y durante su recorrido se suceden una gran diversidad de paisajes fluviales así como abruptas zonas montañosas y frondosas campiñas.
En Chulilla se sitúa uno de los principales establecimientos termales de la Comunidad Valenciana, sus aguas mineromedicinales sulfatadas cálcicas, están indicadas en los procesos reumatológicos, respiratorios y de la piel. El Balneario de Chulilla cuenta con una ubicación privilegiada, un entorno rodeado por el río Turia y abundantes pinares.
Chulilla es un lugar privilegiado para practicar la escalada deportiva, gracias a las características de sus montes, citar el Cañón del Turia por la cantidad y variedad de itinerarios así como por su climatología benévola.
El municipio cuenta con una rica gastronomía. El amante de la buena mesa disfrutará de los guisos tradicionales de la población y la comarca. Los platos más destacados de la oferta gastronómica Chulillana son: La Olla de carne, Olla de berzas y el Rin-ran. En cuanto a la repostería, también existe un amplio surtido de dulces y pastas típicas chulillanas, de entre ellas destacan el Reguiño, los congretes, los mantecados y las torticas de almendra.
Chulilla ha sabido conservar las tradiciones, así se demuestra año tras año en las dos principales fiestas de la localidad: "La Enramá" y "Las Cruces".
Estas fiestas son por sus características las más representativas de Chulilla, las más arraigadas y tradicionales.
Que visitar en Chulilla:
- Sot de Chera
- Ermita de Santa Bárbara
- Pinturas Rupestres
- Los Serranos
- Losa del Obispo
- Domeño