Casas rurales en El Castell de Guadalest, Alicante
Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en El Castell de Guadalest
Una de las imagenes turísticas más emblemáticas de toda la Costa Blanca es, tal vez, el conjunto que forman el esbelto campanario exento y el túnel de acceso al casco antiguo de Guadalest. Ambos están situados en una mole granítica de soberbia estampa. Guadalest es la capital del valle que toma el nombre de esta población, está formado por las Sierras de Aitana, Serrella y la Xortà y al que cruza el río Guadalest que se embalsa en las proximidades de la población. Dadas las características geoestratégicas de la misma, ésta tuvo importancia militar en la revuelta de Al-Azraq contra Jaime I o en la revuelta morisca de Mellini que fue derrotado en el cercano Vall de la guart. La mayor singularidad de la población es su ubicación urbana ya que el casco antiguo se encuentra en lo alto de una peña sólo accesible a través de una oquedad abierta en la propia montaña. En esta zona alta del pueblo se encuentran el típico campanario exento, la alcaldía-antigua mazmorra donde estuvieron presos los moriscos que ayudaban a los piratas que asaltaban las costas, el castillo de Sant Josep donde está ubicado el actual cementerio o la recién restaurada casa nobiliaria de los Orduña. Otros elementos que encontramos en las alturas son la Iglesia Parroquial y; sobre las peñas de Alcalá y el C
- erot, la fortificación morisca denominada Alcozaiba. Al pie del promontorio rocoso se encuentra el núcleo más moderno de la población, el Arrabal, donde hay numerosísimas tiendas de artesanía así como museos y restaurantes. Todo Guadalest se ha transformado debido al turismo, sus casi doscientos habitantes se han volcado en el servicio turístico dejando de la do la actividad agrícola, tradicional fuente de ingresos de la población y que hoy en día es sólo una actividad residual.
- Abdet
- La Marina Baixa
- Benimantell
- Benifato
- Beniarda
- Valle de Guadalest
Todo el pueblo es un atractivo turístico con infinidad de tiendas de regalos y artesanía, los más pintorescos museos de la provincia y una privilegiada ubicación física que da como resultado unas magníficas vistas sobre el valle y el embalse de Guadalest.
Para llegar a Guadalest desde la costa hay que tomar la carretera que sale de Polop, distante 11 km. de Guadalest, o la de Callosa d´ En Sarrià, un poco más larga. Otra posibilidad es la carretera que viene desde Confrides y Cocentaina. Se encuentra a 63 km. de Alicante y a 22 km. de Benidorm Pimientos rellenos, olleta de blat, conejo al alli oli y verduras al horno son los platos típicos.
Sus monumentosmas significativos son el Castillo de San Josep, la Casa de Orduña, la Iglesia Parroquial, el Ayuntamiento y la actual prisión musulmana. Posee el elenco de museos más sorprendente de la provincia de Alicante.
Que visitar en Guadalest: