Encuentra ofertas
Que ver en Santa Pola
Santa Pola está situada en la costa, al Sur de la provincia de Alicante, a 17 kms. de la capital. Forma parte de la comarca del Baix Vinalopó, junto con Elche y Crevillente.
Con un clima de tipología mediterránea, en Santa Pola se vive en constante primavera, con una temperatura media anual de 18º C, lo que hace de esta zona un lugar idóneo para ocio y recreo durante todo el año.
El marco físico lo constituyen tres elementos básicos: la Sierra de Santa Pola, la franja litoral de variada morfología, desde el acantilado bajo a la playa de arena, pasando por dunas fósiles y la zona albufereña, en la que se ubican las Salinas, declaradas parque natural de alto valor ecológico y faunístico.
Santa Pola ofrece al visitante en su término municipal un entorno natural rico y variado. Dejando de lado la zona litoral, reconocida su importancia por todos y puesta de manifiesto en el elevado número de turistas y destacado índice de retorno de los mismos para disfrutar de las playas y mar de la localidad, destacan los parajes de las Salinas, la Sierra y el Cabo, que pasamos a describir someramente
Que visitar en Santa Pola:
- El Altet
- Mare de Deu/Bancal de Arena
- Gran Playa
- Playa de Levante
- Varadero
- Isla de Tabarca
- El Baix Vinalopo
- La Gola/El Pinet
- Lisa/Tamarit
- La Marina
- Salinas de Santa Pola
- Brac del Port/La Gola