Encuentra ofertas
Que ver en Vera
Vera es un municipio de la provincia de Almería Es un lugar ideal para pasar sus vacaciones en un ambiente tranquilo y rico en espacios naturales perfectamente conservados: una oferta ideal para quien se proponga disfrutar su estancia en la costa mediterránea de Andalucía con todas las comodidades y posibilidades de tranquilidad, diversión y prácticas deportivas.
Vera Playa, conocida por sus veranos muy largos y sus inviernos muy suaves, se encuentra en una de las últimas zonas de costa no destrozadas por el turismo y es muy recomendable, en consecuencia, para la práctica del naturismo en el ambiente más apropiado.
Aqui en Vera, diversas alternativas permiten disfrutar de zonas residenciales con una ilimitada oferta de actividades culturales y recreativas como la visita a La Laguna de Puerto Rey, declarada recientemente Reserva Natural Vera, enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral Mediterráneo, internacionalmente reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas, así como el cuidado entorno que las rodea.
Vera, con sus casas blancas y cuevas habitadas, es una población que ha vivido tradicionalmente de la agricultura; sin embargo, en los últimos tiempos, gracias a la proximidad de Mojácar y a sus condiciones naturales, está experimentando un auge del turismo. Cuenta con más de 6 Km. de playas y con uno de los mayores centros reservados al naturismo.
El emplazamiento actual de Vera no es el que tuvo primitivamente. Al principio se asentó sobre el lugar que hoy ocupa Villaricos, junto al mar. Con la llegada de los árabes se trasladó al cerro del Espíritu Santo donde fue destruida por un terremoto en 1518. Cuenta la leyenda que la reina Isabel la Católica subió la cerro en el que quedaban las ruinas de la ciudad y desde allí disparó una flecha, ordenando levantar el pueblo en el lugar en el que la flecha fue a caer.
Los lugares a visitar en este territorio son: torreones y muros. El interior de estilo gótico mudéjar alberga un bonito retablo barroco.
- Iglesia de San Agustín. Forma parte del convento construido en 1521 por el emperador Carlos V.
- Convento de los Padres Mínimos. Construido en el siglo XVII - Ermita de Nuestra Señora de las Huertas. Construida en el siglo XIX.
- Ayuntamiento. Edificio de los siglos XVI y XVII de aspecto sobrio pero bonito que fue reformado en el siglo XVIII.
- Cerro del Espíritu Santo. Mirador de la ciudad donde se encuentran los restos de la Vera árabe.
- Plaza Mayor. Siglo XVI.
- Fuente de los cuatro caños.
- Museo Juan Cuadrado. Posee una interesante sala etnográfica y una sala arqueológica que merece la pena visitarse despacio.
- Restos romanos. Se encuentran en las proximidades de la ermita de Nuestra Señora de las Huertas.
- Plaza de toros. Levantada en el siglo pasado.
- Playas. Playa Mar y Cielo, Las Marinas, Pueblo Laguna, Puerto Rey y El Playazo. Parte reservada a la práctica del naturismo.
Que visitar en Vera:
- Levante Almeriense
- Puerto Rey
- Filabres-tabernas
- Mojacar
- Villaricos
- Las Marinas
- El Playazo
- Garrucha