La personalidad del Norte español define las primeras impresiones cálidas y agradables, al encuentro con la ciudad de Gijón.
Un área urbana renovada que no oculta la permanente presencia del Cantábrico, playas y acantilados, ni las velas blancas que se dibujan en la Bahía de San Lorenzo, en el horizonte.
Un cinturón verde de suaves montañas confirman que nos encontramos en la Costa Verde y nos permiten disfrutar, a través de su recorrido, de irrepetibles escenarios naturales: La Providencia, Deva, El Infanzón, Granda, Bernueces...
Dicen que Tolomeo llamó Gigia a Gijón, también ciudad y capital de la monarquía según quieren viejos cronistas. Hoy Gijón es el núcleo urbano más denso y numeroso de Asturias y la capital de la industria y de los andares marinos del Principado de Asturias.
A Gijón no la fundaron monjes, que ya antes del cristianismo tenía ejecutoria, con su castro en el Cerro de Santa Catalina, que luego fortificaron los romanos, para campamento de los legionarios de la VI Macedónica.
De entonces quedan varios restos arqueológicos, con especial peso las Termas Romanas del Campo Valdés. Ya en tiempos del renacimiento, Gijón recoge las tradiciones o las leyendas de las andanzas de Pelayo por estos contornos, en su escudo de armas con el supuesto asiento de la corte, en el que aparece el caudillo de Covadonga con la espada desenvainada en la mano derecha y la Cruz de La Victoria en la izquierda. La estatua de Pelayo preside, Cruz en alto, sobre el pedestal de la monumental fuente de la Plaza del Marqués de San Esteban, el caserío clásico de Gijón. El escultor gijonés José Mª López, modeló la estatua que se fundió en bronce, en los hornos de la importante factoría local "Moreda-Gijón".
Estos lugares son únicos para disfrutar de unas imágenes inéditas. Repartidas por toda la geografía española, los miradores permiten disfrutar desde las alturas de espacios inolvidables.
Es llegar el mes de abril y nuestra mente automáticamente se transporta a la feria. Esta divertida fiesta, originaria de Sevilla, se ha ido extendiendo por muchos lugares de la península dejándonos así varias opciones dónde disfrutar de ella.
Mas alojamientos en la zona:
Casas rurales Xixón - Gijón
habran muchos lugares lindos pero ninguno que tenga este valor agregado a su ciudad