De Albergaria-a-Velha, fluye lentamente y sereno el Baixo Vouga. En varios parques costeros, se puede practicar actividades físicas, disfrutar de un picnic en buena compañía o simplemente contemplar el precioso paisaje.
El municipio de Albergaria-a-Velha se beneficia de una posición geoestratégica privilegiada, con la creación de una sólida y bien estructurada zona Industrial. Las actividades del sector secundario más aplicado en la ciudad son el sector de la fundición, el textil, la orfebrería, la fabricación de diversos equipos, el procesamiento de madera, fabricación de papel, la fabricación y restauración de muebles, la producción de cerámica, entre otros.
Después del tercer domingo de agosto se celebra una gran fiesta, conocido este día entre los paganos, como el lunes de la Dama de Socorro, por el hecho de que este día, las familias subían a la montaña donde se celebra la fiesta de Nuestra Señora, para llevarle aperitivos con los que poder vivir.
Un municipio que te dejará sin palabras debido a su fauna y flora, y a su riqueza cultural e histórica que esconden sus muros.