Pozanco es un municipio de la provincia de Ávila que se encuentra a una distancia de 25 kilómetros de la capital. Está situado en la comarca que recibe el mismo nombre que la provincia. Cuenta con una población de 60 personas.
Durante la época de 1970 se llegó a pensar que el municipio desaparecería en poco tiempo debido a la migración de los jóvenes de la época a la capital. Sin embargo, desde los años 90 el número de habitantes se estabilizó entre las 50 y 70 personas, desapareciendo así el riesgo de despoblación pese a la escasez de habitantes.
Su cercanía a Ávila provoca que sean muchos los turistas que se hospeden aquí. Está a tan solo 15 minutos en coche de la capital, en un lugar tranquilo, lejos del ruido de la gran ciudad. Cercano y en plena paz y tranquilidad, perfecto para descansar después de un día de ajetreo turístico.
Dentro del municipio también tenemos que hacer turismo. Debemos visitar la iglesia de San Juan Bautista, una de las más bellas de la comarca. Además, es obligatorio observar las construcciones típicas de este lugar, ya que la mayoría de viviendas están construidas en adobe.
En Pozanco celebran dos festividades, San Juan, el día 24 de junio, y sus fiestas grandes, que tienen lugar el último viernes del mes de agosto.