Al abrigo de los cerros de la Sierra de Ávila se localiza Valdecasa, un municipio situado en el centro de la provincia de Ávila, a 43 kilómetros de la capital. Se encuentra a una altitud de 1364 metros sobre el nivel del mar y engloba una superficie de 21 km2, habitados por 65 personas que tradicionalmente se han dedicado casi en su totalidad a la ganadería y la agricultura, aunque también existían profesionales de sectores artesanales como la carpintería.
La iglesia, en el centro del pueblo, se eleva sobre los demás edificios que conforman el municipio destacando por su construcción del siglo XV, aunque se cree, por las diferencias visibles entre los estilos de construcción de las diferentes partes del edificio, que podría estar construida encima de una edificación más antigua. Cuenta con una sorprendente espadaña mudéjar de ladrillo y una gran cruz de piedra en el patio, y también con interesantes relieves y pinturas en su interior.
El contacto con la naturaleza es otro de los puntos fuertes de Valdecasa, que está rodeado de un paisaje de montaña que permite excursiones muy recomendables como la subida al cerro Berrocalejo o la visita a la dehesa de Rehollo.