Situado en el este de la provincia, a unos treinta minutos de la costa, se encuentra Fogars de Montclus, un pequeño municipio de casi 500 habitantes, que por suerte, está teniendo un incremento paulatino de su población, habiéndose prácticamente doblado en dos décadas.
Turísticamente es un pueblo bastante atractivo y con varios puntos de interés para los recién llegados. Por ejemplo, una mención importante es la que se merece el Sot del Inferno, una ruta de 3.500 metros de duración y que pasa por lugares tan emblemáticos como el Cerro del Hombre.
A lo ancho y largo del pueblo hay otros lugares de interés en la naturaleza. Navegando y buceando a través de ella, nos podemos encontrar todo tipo de vegetación, entre la que destacan árboles como el abeto o las hayas. Además en esta localidad se puede visitar uno de los acebos más altos de toda la comunidad, con 17 metros de altura.
Algunas de las fechas más importantes en el pueblo son las del Rosario de Mosqueroles, a primeros de mayo, la Fiesta Mayor, durante el tercer fin de semana de julio, la de la Virgen de los Ángeles, el 2 de agosto y la Costanyada, el 31 de octubre.
Lloc espectacular.