El macizo del Montseny comprende las comarcas del Vallés Oriental, la Selva y Osona; su extensión ocupa más de 30.000 hectáreas. Debido a su situación (cerca de las grandes áreas metropolitanas) y a sus valores, ya de principios de siglo se tomaron medidas para su protección: en 1928 se crea el Patronat de la Muntanya del Montseny, entre 1977 y 1978 es declarado Parque Natural. También en ese año la UNESCO incluye el Montseny en la Reserva de la Biosfera.
El macizo del Montseny, situado entre las comarcas del Vallés Oriental, la Selva y Osona, es uno de los parques naturales más cercanos al área metropolitana de Barcelona y comprende otros núcleos urbanos importantes en su periferia; en consecuencia, recibe una considerable afluencia de visitantes: 1.2 millones de personas por año.
Sin ningún tipo de duda, la mejor manera de conocer la montaña es recorriéndola paso a paso. Los itinerarios nos conducirán dentro las entrañas del macizo: de los bosques más frondosos a las cimas más elevadas.
El Parque Natural del Montseny es uno de los paisajes naturales más espectaculares y visitados de Cataluña. Aquí se encuentran varias rutas de senderismo. ¿Quieres conocerlas?
Cataluña cuenta con un total de 17 Parques Naturales repartidos en todas sus comunidades. Ricos en fauna y flora, algunos se encuentran en la costa y otros registran alturas de más de 1.500 metros. Conoce más de estos Parques.