Encuentra ofertas
Que ver en Olván
Este es un pequeño municipio de la comarca de Berguedà, compuesto por dos colonias, Olván y Cal Rosal. El primero guarecido entre sierras al este del Llobregat, dedicado a la actividad agrícola, y el segundo al lado del río, hasta hace bien poco, núcleo de la industria textil.
Sus casi 900 habitantes lo convierten en un punto relevante en el turismo rural, para lo que se han adaptado varías de las masías. Las fiestas patronales de Olván y Cal Rosal son dos momentos perfectos para conocerlo, al igual que la Fiesta de la Seta.
El turismo cultural puede llevarnos por estos lares, el Monasterio cisterciense de Santa María de Valldaura o la iglesia románica de Assumpció de la Mare de Déu restaurada en varias veces. Cal Rosal también tiene otros puntos de interés como el puente de Orniu, derruido en la Guerra de Sucesión y restaurado en el siglo XIX, la vieja fábrica de tejidos o el convento, que hacía de residencia y escuela.
Otros punto de interés de Olván es su turismo de rutas, ya sea andando, en bici, caballo o quad, la empresa Indòmit tiene una amplia oferta de servicios. El burro se ha reinventado como un elemento más, por lo que se ofrecen visitas guiadas por reservas de la especie autóctona, el guarà català. La pesca en el Llobregat, con varios puntos y tramos, se puede practicar casi durante todo el año. Cabe mencionar también la proximidad delSpa The Mountain Wellness Center.
Que visitar en Olvan:
- La Quar
- Sagas
- Berguedà
- Gironella