Que ver en Tarrasa
Situada al pie del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, rodeada de un paisaje de bosques y montañas Terrassa es una de las grandes ciudades catalanas que protagonizaron la Revolución Industrial del siglo XIX. Pero Terrassa, actualmente, es más que una ciudad industrial.
La fisonomía del municipio revela sus orígenes y su historia: un centro urbano que coincide con la villa medieval, el conjunto histórico de las Eglésies de Sant Pere (cerca del cual se encontraba el municipio romano de Egara), los barrios de los Siglos XIX y comienzos del XX, en los cuales todavía hay numerosas fábricas y "vapors" que dan un aire característico a la ciudad, las antiguas chimeneas, la arquitectura del Modernismo...
Terrassa es actualmente una ciudad abierta y plural, llena de lugares agradables, rica en patrimonio artístico e histórico, suma de culturas y orígenes diversos. Una ciudad emprendedora y activa, que estima la cultura, la naturaleza y el deporte, una ciudad universitaria y de servicios que continua teniendo en la industria el fundamento de su economía.
Terrassa se está convirtiendo, cada vez más, en un polo de atracción turística. Los monumentos, la historia y la gran oferta cultural y de ocio hacen de la ciudad un atractivo punto de interés para las personas con inquietudes culturales y con ganas de conocer cosas nuevas. Terrassa tiene una personalidad muy marcada, influenciada por su pasado industrial, que ha dejado una huella muy personal en el perfil del municipio.
Que visitar en Terrassa:
- Careñes
- Llorenç de Munt I L'obac
- Viladecavalls
- Matadepera
- Vallès Occidental
- Museo Textil.