Al noreste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de La Vid de la Bureba. Se trata de un pequeño municipio de apenas 10 kilómetros cuadrados en el que viven unas 20 personas aproximadamente. Elevado a 696 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo se encuentra separado de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, por 49 kilómetros.
La Vid de la Bureba se contituyó como ayuntamiento independiente a raíz de la caída del Antiguo Régimen, contando entonces con 182 habitantes.
En el centro del pueblo se encuentra situado su único edificio representativo: la iglesia parroquial dedicada a San Juan Evangelista, dependiente de la parroquia de Busto de Bureba.
Localizado muy cerca del Parque Natural de los Montes Obarenes, el pueblo cuenta con una importante oferta de parajes de montañas y valles en los que acercarse a la naturaleza, practicar deportes de montaña o senderismo por las numerosas rutas que existen dentro del parque, o simplemente relajarse en los bosques y contactar con la naturaleza.