Casas rurales en Villamayor de Treviño, Burgos

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villamayor de Treviño, Burgos

Que ver en Villamayor de Treviño

A 45 kilómetros de Burgos se encuentra esta localidad con 78 habitantes, un dato pesimista en cuanto a las previsiones de repoblación, pues desde finales del siglo XX los números han ido decreciendo, un éxodo rural que se ha producido en decenas de pueblos burgaleses.

Geográficamente, Villamayor de Treviño está al oeste de la provincia, ubicado junto al río Odra, por lo que muchos viajeros vienen hasta aquí atraídos por el cauce y la vegetación que crece a su alrededor. de ahí que el turismo rural sea uno de los principales recursos económicos para los lugareños.

Hay varios puntos de interés para ser visitados tanto por los turistas como por los lugareños. Uno de ellos es la fuente. A las afueras del pueblo, el paso de los años la ha convertido en un lugar más hermoso todavía. Hace mucho tiempo era lugar de peregrinaje para sus habitantes, pues su agua, potable servía para abastecer al pueblo. Hoy en día ya prácticamente nadie hace esto, pero sí es frecuente ver a personas que se acercan hasta ella y se sirven un trago de agua.

Hasta bien entrado el siglo XX, en Villamayor de Treviño no contaban con calles asfaltadas o agua corriente. El paso del tiempo hizo que estos servicios se implantaran pero las costumbres se siguieron conservando. Así por ejemplo, las fiestas de Santa Paulina, cada segundo domingo de julio, continúan celebrándose como antaño, con actos culturales, concursos y música.

Que visitar en Villamayor de Treviño:

  • Grijalba
  • Padilla de Arriba
  • Sordillos
  • Pisuerga