Casas rurales en Torrejón del Rey, Guadalajara

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Torrejón del Rey, Guadalajara

Casas Rurales más populares en Torrejón del Rey

Casa rural para 17 personas, con jacuzzi y jardín en Torrejón del Rey
Casa Rural 239 m²
9,7
A unos 45 minutos de Madrid, 25 de la histórica Alcalá de Henares y 25 de Guadalajara, en plena ruta de la Alcarria, te espera una preciosa vivienda de uso turístico, independiente, confortable y llena de detalles en el tranquilo pueblo de Torrejón del Rey, Guadalajara. Con 600 metros de parcela y 240 metros de casa distribuidas en dos plantas, Mi lugar favorito es un lugar donde podrás desconectar y descansar frente a la piscina o jardín, así como compartir y disfrutar con familia y amigos momentos especiales. De fácil acceso, con parking para 3 vehículos, dos terrazas, piscina de agua salada exterior, barbacoa, sofás exteriores jardín y zona chillout. La casa es de nueva construcción, realizada con materiales tradicionales como la madera o ladrillo árabe y a la vez de diseño y arquitectura de vanguardia. Espaciosa en su interior y exterior, llena de luz y decorada con gusto y elegancia para encontrarte con unas vacaciones de sueño. Acogedora y confortable en invierno con su chimenea y calefacción central y en verano con múltiples zonas para el descanso y ocio exterior, con aire acondicionado en todas sus estancias. En la planta superior una habitación cuádruple con baño incorporado, sala de juegos convertible en el 5 dormitorio con 3 sofás cama y baño completo anexo. en la planta inferior, dos dormitorios triples, uno doble y baño completo extragrande, cocina completamente eq
desde 373 € / noche
Ver oferta

Que ver en Torrejón del Rey

Este municipio hace ya bastentes años se le denominó Torrejón de Alcolea, pues desde la reconquista perteneció a la jurisdicción y tierra de Alcolea de Torote, siguiendo con ella sus vicisitudes históricas, y estando por lo tanto bajo el señorío de la mitra arzobispal de Toledo, hasta que a fines del siglo XVI el rey Felipe II la declaró exenta y la concedió el título de Villa, por lo que pasó a denominarse Torrejón del Rey.

A finales del siglo XVI, el lugar pasó a pertenecer al monarca, cambiando en ese momento de la primera desamortización su nombre por el de Torrejón del Rey que hoy usa.

Lugar siempre tranquilo, de idílico transcurrir, en esta villa residió y ejerció de cura el canónigo don Antonio Núñez, que vivió a mediados del siglo XVI, que fue hombre muy letrado y sufragó en gran parte la construcción de la iglesia parroquial de este pueblo.

En el interior del pueblo, sencillas construcciones, caserones de adobe y ladrillo, con revocos de yeso, preludiando las distribuciones y estructuras urbanísticas manchegas, pero en todo caso con muy pulcras formas campiñeras. La plaza mayor es un gran espacio, abierto, en uno de cuyos laterales se alzan dos grandes caserones del siglo XVI.

En el extremo oriental de la plaza se encuentra la iglesia parroquial, dedicada a San Julián y Santa Basilisa.

La pila bautismal románica, que presenta su tazón decorado con bien realizada talla de bolas y arcos de tradición mozárabe. Las figuras y tallas de sus altares, son modernas en su totalidad.

Que visitar en Torrejon del Rey:

  • Ribatejada
  • Valdeaveruelo
  • Campiña
  • Valdeavero