Poleñino es una localidad de la provincia de Huesca situada en la depresión del Ebro. Se encuentra a 36 kilómetros de la Huesca ciudad.
Su casco urbano se asienta en un pequeño cerro, con su iglesia parroquial dedicada a la Asunción, del siglo XVI con torre de estilo renacentista-mudéjar. Destaca también la casa de descanso del vizconde de Torres Solanot. Los Vizcondes de Torres-Solanot destacaron en la época de la Ilustración, cuando por sus ideas progresistas, ejercieron cargos de poder en los gobiernos de Carlos III y Carlos IV. Uno de sus miembros más importante fue Antonio de Torres-Solanot, uno de los fundadores de lo que hoy es el Diario del Alto Aragón, en 1867, además de ser el presidente de la sociedad espiritista española, dedicada al estudio de lo paranormal.
Destacan como atractivo turístico la iglesia de Poleñino, a medio camino entre el románico y el gótico, y la Casa-Palacio de los vizcondes de Torres-Solanot, del siglo XVI, con un bonito patio ventanado y una fachada de gran belleza artística.